domingo, 8 de mayo de 2011

CHARLA 1: Ingeniería Civil

     Para empezar, quiero decir que esta carrera no es la que tenía pensada estudiar aun asi pienso que esta charla me ha ayudado mucho en diferentes aspectos. El primero es que la experiencia del catedrático, siendo antes alumno de colegio, pienso que es una ayuda que te hace pensar que tú también puedes llegar a ser lo que quieras y lo que te propongas; pero siempre con mucho esfuerzo. Lo segundo para lo que me ha servido es en el tema del inglés, ya que hizo mucho hincapié en que si no sabes defenderte bastante bien en inglés, probablemente te quedes en paro, así que me hizo reflexionar y tengo que ponerme las pilas en ese aspecto ya que voy un poquillo flojillo. Para terminar, también me ha servido, al ser catedrático, para adentrarme en lo que es el mundo de universitario y saber que no solo te puedes quedar con las cosas que te dice un catedrático si no que tienes que indagar e investigar ya que puede que te pongan cosas que no has dado en clase. 
     Lo que más me ha llamado la atención es la forma que tenía de dirigirse a nosotros, en un tono, como diciendo, o os poneis las pilas o no vais a sacar nada. Pienso que lleva toda la razón hay que esforzarse al máximo para que luego no puedas arrepentirte sino decir: " He echo todo lo que he podido". Lo consigas o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario