viernes, 12 de noviembre de 2010

La sociedad donde vivo



       Yo pienso que la realidad actual está basada en su mayor parte en el consumismo y en el capitalismo. Cuando estas dentro de esta sociedad, no eres nadie si careces de capital, no puedes moverte entre esta sociedad, no puedes ser alguien importante. Pienso que los valores de esta realidad no son los que, en mi opinión, deberían ser. Creo que todos tendríamos que crear una sociedad que no esté basada en lo que la persona tiene, sino en lo que la persona es y no criticarlas por lo que son, sino por cómo son. Muchas personas que están siendo criticadas por esta sociedad, seguramente tengan mejor corazón que aquellas, las cuales viven con todo tipo de privilegios sin hacer nada. También quiere remarcar el tema de los estudios en esta sociedad. Para mi, creo que es una parte esencial en tu formación como persona y para adentrarte en la sociedad, pero ,ultimamente se está dando a conocer que no hace falta adquirir carreras o diplomaturas para tener un puesto de trabajo en la zona alta de la sociedad, por ejemplo, muchas de las personas que gobiernan este país carecen de nivel académico como para ocuparse de ese tipo de puesto el cual nos afecta a todos y cada uno de los españoles.
           Yo intento ser de la parte activa de esta sociedad, es decir, de la parte que se implica para mejorar aspectos en los cuales no se está de acuerdo; porque pienso que no se ha de ser conformista y dejar que otros decidan cómo tu tienes que vivir sino que tienes que hacer que tu opinión tenga valor, que no te manejen como marionetas, eso si, siempre que esa opinión vaya acorde con tus valores y tu personalidad. Aunque hay que reconocer, que hay en temas que aún soy demasiado joven como para implicarme pero cuando me llegue la hora de hacerlo, me implicaré sin dudarlo.
           En estos momentos, mi realidad se basa en sacarme mis estudios, disfrutar de mis amigos y hacer las pocas obligaciones y responsabilidades que tienes. Pienso que ésta es una época muy importante en nuestra vida ya que tenemos que tomar decisiones que influirán en el trascurso de nuestra vida, por ejemplo, la carrera que quieres estudiar, decisión más importante en esta época y la cual decidirá a qué te vas a dedicar en el futuro y qué es lo que te va a dar de comer en ese futuro. Otro acontecimiento que da sentido a tu vida son los amigos de verdad, eso que te marcan para siempre, eso que están siempre que lo necesitas y te ayudan en todo lo que puedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario